Acribillan a pescador en La Cañada

A balazos acribillaron a José Manuel Picón Ocando, de 21 años, el pasado lunes a las 10.00 de la noche, en el sector Potreritos del municipio La Cañada de Urdaneta. La víctima murió en el sitio

A balazos acribillaron a José Manuel Picón Ocando, de 21 años, el pasado lunes a las 10.00 de la noche, en el sector Potreritos del municipio La Cañada de Urdaneta. La víctima murió en el sitio.

María José Picón, hermana del occiso, explicó ayer, frente a la morgue, que su pariente estaba en su residencia junto a su esposa y de repente salió sin decir nada. «No dijo para donde ni con quien».

Unos 20 minutos después, unos vecinos llegaron a la casa a decirles que a José Manuel lo mataron frente al depósito de licores La Aurora. Los testigos le comentaron que allí llegaron unos delincuentes y le dispararon tantas veces que lo dejaron muerto en el sitio. «No dio tiempo auxiliarlo. Cuando llegamos al sitio mi hermano estaba desangrado», explicó la mujer, quien aseguró desconocer si su pariente tenía algún tipo de deuda.

El resto de los clientes del expendio de licores no lograron identificar a los atacantes de Picón, pues cuando escucharon las primeras detonaciones corrieron a refugiarse de las balas.

Los detectives de la Policía científica se aproximaron al lugar de los hechos, colectaron las evidencias y levantaron el cadáver media hora después de haberse perpetrado el crimen. Lo trasladaron a la morgue de Maracaibo y comenzaron las averiguaciones. Hasta los momentos el móvil que manejan es la venganza.

Luisana González /La Verdad