Accidentes de guacamayas por canchas de pádel encienden las alarmas en Baruta

Los recientes accidentes de guacamayas en instalaciones de canchas del pádel han encendido las alarmas en torno al peligro que corren estas aves que en varias oportunidades se han estrellado contra los paneles de vidrio, ocasionando la muerte de algunos especímenes.

En vista de la más reciente denuncia de la médico veterinaria, Grecia Marquis, quien atendió a una de las guacamayas afectadas, que murió tras un accidente, las autoridades tomaron acción.

Entre ellos, el alcalde del municipio Baruta, Darwin González, quien firmó un decreto en el que exhorta los dueños de las canchas a colocar calcomanías y pegatinas en los paneles de vidrio, que impidan que las guacamayas colisionen contra la estructura.

Ministerio Público abrió una investigación

Por la gravedad del asunto el Ministerio Público abrió una investigación y fue designada la Fiscalía 87 Nacional “para investigar y sancionar los graves daños ambientales ocasionados por las canchas de pádel inauguradas recientemente en la ciudad de Caracas, en la que se han visto afectadas aves y otras especies silvestres al impactar contra los vidrios de estas instalaciones, causando el lamentable fallecimiento de varias de estas aves”.

Mientras que la médico veterinaria Marquis sostuvo reuniones durante el fin de semana con dueños de canchas de pádel, quienes manifestaron estar preocupados y dispuestos a tomar acciones y evitar causar daños.

Así como la Alcaldía de Baruta, el Ministerio Público se comunicó la doctora para formalizar los detalles de la investigación y designó al tribunal 87.

Sigue al canal de noticias en Whatsaap