Abusó sexualmente de su hermanastra de 12 años

cicpc

Un tribunal de control del estado Monagas privó de libertad a Yonner Daniel Arias de 28 años por presuntamente abusar sexualmente de su hermanastra, de apenas 12 años de edad en Maturín.

Las primeras investigaciones del caso arrojaron que la menor de 12 años fue abusada sexualmente, con penetración continuada en dos ocasiones seguidas, por parte de su hermanastro, quien quedó identificado como Yonner Daniel Arias.

El agresor amenazó de muerte a la víctima si contaba lo sucedido. Sin embargo, doce días después de la violación la madre de la niña se enteró de lo ocurrido, por lo que acudió a la delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para denunciar el hecho.

Funcionarios del cuerpo detectivesco acudieron a casa de la víctima para aprehender al sujeto, quien a la llegada de la policía científica tomó una actitud hostil e intentó agredirlos. El sujeto fue detenido y puesto a la orden de la fiscalía del Ministerio Público.

Una vez presentado en tribunales, la fiscalía lo acusó de delito sexual, tipificado en los artículos 259 y 260 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes. Además es acusado de ultraje al Cicpc.

Ante los elementos de convicción expuestos por la fiscalía, el tribunal de control de la circunscripción judicial de Monagas dictó la privativa de libertad a Daniel Arias.