Abusó de su hijo de 7 años y le contagió VPH en Los Teques

presos

Un hombre identificado como Héctor Enrique Contreras Villamizar (41), fue condenado a 27 años, 3 meses y 18 días de prisión, por abusar sexualmente de su hijo de siete años de edad. Los hechos se registraron en Los Teques, estado Miranda.

Suceso

El 8 de mayo de 2020 la progenitora de la víctima acudió al Hospital Doctor Victorino Santaella Ruiz de la localidad, porque el niño le manifestó que sentía molestia en su zona anal.

Una vez en el lugar, los médicos examinaron al niño y notaron que tenía verrugas en el ano producto del virus del papiloma humano (VPH), una enfermedad de trasmisión sexual, razón por la cual notificaron a funcionarios de la Policía del municipio Guaicaipuro sobre la situación.

Tras varias diligencias de investigación coordinadas por el MP, se determinó que el padre del menor había abusado de su hijo, por lo que fue aprehendido en su residencia, ubicada en el sector El Paso de la referida localidad.

Durante el juicio, la Fiscalía 12  de esa jurisdicción ratificó la acusación contra Contreras Villamizar por el delito abuso sexual a niño.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por los fiscales del caso, el Tribunal Segundo  de Juicio de Miranda dictó la referida condena contra el agresor, quien cumplirá la pena en el Internado Judicial Capital Rodeo III, ubicado en Guatire.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora