Abusaba sexualmente de adolescentes con la excusa de hacerles una limpieza espiritual

Cicpc

Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), anunció la captura de un sujeto que abusaba sexualmente de adolescentes en Vargas con la excusa de hacerles una limpieza espiritual.

“Capturado hombre que realizaba supuestas limpiezas espirituales para abusar sexualmente de varias jóvenes”, comentó Rico en Instagram.

Hussein Luis González Oropesa, de 28 años, fue detenido por funcionarios de la Subdelegación La Guaira en el sector Marapa – Piache, parroquia Catia La Mar.

Se presume que abusó sexualmente de al menos cinco jóvenes en edades comprendidas entre los 14 y 18 años.

“Se tuvo conocimiento del caso mediante denuncias interpuestas por parte de las víctimas, quienes manifestaron que el mencionado, bajo engaños de creencias religiosas (santería), las manipulaba con que debían realizarse suspuestas limpiezas espirituales para alejar los males que las acechaban y posteriormente abusaba sexualmente de ellas de forma denigrantes”, detalló el director del Cicpc.

Rico añadió que Hussein González “al ser verificado ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojó como resultado que posee registros policiales por abuso sexual, violación y actos lascivos, así como presenta solicitud por el Tribunal Primero de Ejecución de Violencia Contra la Mujer del estado Vargas”.

El detenido fue puesto a la orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal de la mencionada entidad.