Las autoridades policiales capturaron esta semana a un sujeto de 24 años, identificado como Manuel Jesús Dávila Sánchez, que habría abusado sexualmente de su hijastra y violentó a su pareja en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia.
El Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) informó de la captura de Dávila. Los hechos se dieron en una vivienda del sector Altos del Sol Amada, parroquia Francisco Eugenio Bustamante.
El caso salió a la luz cuando los vecinos escucharon «gritos y ruidos violentos» en una vivienda. Funcionarios de la policía regional se desplazaron al lugar y, según el reporte policial Dávila tomó una «conducta hostil».
«En ese momento una mujer de 23 años de edad, salió de una de las habitaciones con una niña de cuatro años en brazo pidiendo auxilio a los uniformados», explicó la policía regional.
ACCIONES DE DÁVILA
Los agentes auxiliaron a la mujer y a su hija, a la vez que detuvieron a Dávila. Durante los interrogatorios, la víctima precisó que el sujeto los mantuvo «en cautiverio dentro de la casa» durante un mes.
Supuestamente, Dávila sometió a su pareja y a la niña a «violencia física y psicológica», llegando a amenazarlas con un cuchillo. Además, la mujer afirmó que una vez intentó introducir un frasco de perfume en el área anal de la pequeña.
La mujer fue trasladada a un centro de salud, en donde identificaron varios hematomas. Por su parte, la niña también tenía las mismas lesiones en el rostro y se espera un estudio forense para confirmar el presunto abuso sexual.
Dávila fue trasladado a los calabozos del Centro de Coordinación Policial Maracaibo Oeste. El caso quedó a la orden de la Fiscalía 2 del Ministerio Público.