Una aberración mayúscula e inimaginable llevó a un sujeto de 43 años a intentar abusar sexualmente nada menos que de su progenitora, una señora de 70 años, sin embargo, por alguna razón que la policía no ofreció en su nota de prensa, la abominación no llegó a consumarse, lo que le permitió a la septuagenaria a trasladarse al centro policial e interponer la denuncia contra su propio hijo.
De este modo y procesada la denuncia, funcionarios del Instituto Autónomo de Policía del Estado Bolivariano de Mérida (Iapebm), adscritos a la Unidad de Patrullaje en Áreas Rurales (UPAR) en Santa Elena de Arenales, municipio Obispo Ramos de Lora y pertenecientes al Cuadrante de Paz N°3, en el estado Mérida, detuvieron al elemento que intentó abusar sexualmente de su progenitora.
El hecho ocurrió en horas de la tarde del sábado 19 de agosto, en una vivienda ubicada en la calle 3 del sector Las Rurales, específicamente, al lado del ambulatorio local, donde el indiciado quiso violar a su propia madre de 70 años de edad, pero no logró cometer el aberrante delito -las razones se desconocen- pero al final no se llegó a consumar penetración alguna.
Tras interponer la denuncia, el dispositivo de búsqueda se activó y culminó con la captura del agresor a las 5:30 de la tarde de este domingo 20 de agosto.
Además de que el referido delito esta previsto en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, el solo hecho de que fue un acto tan reprochable de un hijo contra su propia madre y además de la tercera edad le imprime mayor dramatismo y morbosidad a la situación.
El elemento fue detenido y puesto a la orden de la Fiscalía Décimo Séptima (17º) del Ministerio Público.