Aberrado abusó sexualmente de sus hijos e hijastra en El Junquito

Jesús Orlando Cárdenas Navarro (33) fue detenido en El Junquito, barrio Boquerón, sector El Vivero, parroquia Sucre, municipio Libertador, por abusar sexualmente de sus hijos e hijastra.

El arresto lo realizaron funcionarios de la División de Investigación y Protección en Materia del Niño, Niña, Adolescente, Mujer y Familia, informó el jefe nacional de la policía científica, Douglas Rico.

Mediante denuncia interpuesta por la hijastra de Cárdenas, una adolescente de 14 años; exámenes psicológicos y forenses realizados a la jovencita y a sus hermanos de 7,9 y 10 años, se pudo conocer que el detenido, en momentos que se quedaba solo con las víctimas, abusaba sexualmente de ellos, acción que realizó en reiteradas oportunidades. 

Uno de los hijos del detenido  presenta discapacidad visual, por lo que –valiéndose de esta vulnerabilidad– le indicaba a las otras víctimas que asesinaría al menor si hablaban de lo ocurrido.

El detenido fue puesto a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

ACÁ LAS RESEÑA DEL COMISARIO DOUGLAS RICO:

Capturado hombre en El Junquito que abusaba sexualmente de sus hijos e hijastra

Funcionarios de la División de Investigación y Protección en Materia del Niño, Niña, Adolescente, Mujer y Familia detuvieron a Jesús Orlando Cárdenas Navarro (33), en El Junquito, barrio Boquerón, sector El Vivero, parroquia Sucre, municipio Libertador, por abusar sexualmente de sus hijos e hijastra en reiteradas ocasiones.

Mediante denuncia interpuesta por la hijastra del hombre, una adolescente de 14 años; exámenes psicológicos y forenses realizados a la adolescente y a sus hermanos de 7,9 y 10 años, se pudo conocer que el detenido, en momentos que se quedaba solo con las víctimas, abusaba sexualmente de ellos, acción que realizó en reiteradas oportunidades. Cabe destacar que uno de los hijos del detenido, presenta discapacidad visual, por lo que valiéndose de esta vulnerabilidad, le indicaba a las otras víctimas que asesinaría al menor si decían lo ocurrido.

El detenido fue puesto a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.