Abatieron a cuatro guerrilleros de las FARC en el Zulia

Cuatro guerrilleros de las FARC cayeron abatidos este sábado en horas de la tarde tras un enfrentamiento con una unidad del Ejército venezolano en el municipio Lossada del estado Zulia, según confirmó el periodista Hernán Lugo-Galicia.

Dos de los abatidos, entre los que se encontraba una mujer, han sido identificados como Mauredy de Jesús Azuaje Urdaneta, venezolano, C.I. V-15.011.593; desmovilizado de las FARC a raíz del proceso de paz firmado en Colombia, pero que aún se encontraba operando en territorio venezolano; y Jorge Luis Montero, C.I. E-5.138.692.

Los guerrilleros se desplazaban en un Jeep Cherokee, color plata; placa número AC3-68RV, que quedó bajo resguardo del ejército.

La unidad militar que sostuvo el encuentro armado con el grupo subversivo de las FARC fue el Batallón 103 Misilístico Antitanque General Ezequiel Zamora, bajo la coordinación del coronel (Ejército) Rodríguez Benítez.

Otras dos unidades se encuentran en el sitio del hecho, del Equipo de Respuesta Especial (ERE) de la Policia del estado Zulia bajo el mando del oficial agregado, Jecson Sánchez, y el General de División, Aquiles Lapadula, Jefe de la ZODI-Zulia.

El intercambio de disparos ocurrió en el Río Palmarito, a un kilómetro de la Hacienda El Recreo, en el Zulia.

“Los 4 abatidos de FARC eran parte de operaciones de logística en Zulia, y se espera que sean desmantelados otros grupos, señalan fuentes policiales”, remata Lugo-Galicia.