Abatidos dos implicados el asesinato de dos policías ocurrido en Ocumare

Morgue

Dos hombres, quienes estarían implicados en el asesinato de dos funcionarios policiales y un civil ocurrido el pasado fin de semana en la urbanización Pueblo Nuevo de Ocumare del Tuy, resultaron muertos al enfrentarse a comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) que le seguían los pasos.

Según reporta El Pitazo, en enfrentamiento ocurrió en la urbanización Montalbán de la parroquia La Vega del municipio Libertador, donde se habían enconchado los sujetos tras huir luego del triple crimen perpetrado en el municipio Tomás Lander del estado Miranda.

El operativo estuvo a cargo de funcionarios del Eje contra Homicidios, Valles del Tuy del Cicpc, de la delegación municipal de Ocumare, la División de Secuestro de Miranda y la Dirección de Inteligencia del organismo detectivesco.

Los fallecidos fueron identificados como Miguel Ángel Cabello Camacho (30), alias “Pimentón”, y su hermano alias “Deivis”.

Estos estarían implicados en los homicidios del detective Cicpc, Danny Rafael Romero Mejías, del oficial de la Policía del Municipal Cristóbal Rojas, Adrián Urea, y del ciudadano Julio César Angarita.

La versión oficial indica que “Pimentón” y su hermano fueron ubicados a través de análisis telefónicos presuntamente se habrían enfrentado a los uniformados al verse descubiertos.

Cinco muertos

Con estas muertes suman cinco los hombres ultimados en operativos policiales tras el asesinato de Pueblo Nuevo.

Este triple homicidio fue una respuesta de los delincuentes a la conformación de las Cuadrillas de Paz (Cupaz).

Una fuente ligada al caso informó que los procedimientos continúan para dar con la pista de “el Barrigón”, a quien señalan de liderar este ataque. Los jefes de otras dos organizaciones delictivas también son buscados.

Detenidas dos policías

Vale destacar que por este hecho fueron detenidas las oficiales de la policía del municipio Cristóbal Rojas, Dorebil Carolina Guzmán Medina, de 36 años de edad, y Mariana Guzmán Medina, de 30 años señaladas de dar información confidencial a los grupos delictivos, informaban sobre los sitios donde se realizarían los despliegues policiales, para que escaparan antes de que llegara la policía o estuvieran preparados para hacerle frente.