Abatidos 2 delincuentes de la banda “Mini Joe” en centro comercial Tolón

La noche de este jueves una operación encubierta realizada por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) dejó como saldo dos delincuentes abatidos, quienes junto a otros que se dieron a la fuga intentaban ejecutar un secuestro.
La información fue confirmada a través de la cuenta en twitter de la Policía de Baruta @PoliBaruta.
Uno de los abatidos era conocido con el alias de “El Portugués” y lideraba la banda delictiva Mini Joe señalada del ataque con granadas a puestos policiales en Caracas. Fueron recuperadas son armas largas y una granada.
“En operación encubierta del Cicpc fueron abatidos 2 delincuentes en CC Tolon. Entre ellos líder de banda de secuestros. Situación controlada”.
El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, expresó el declaraciones ofrecidas a Globovisión este viernes que los hombres hicieron caso omiso a la voz de alto dada por las autoridades y dispararon contra los funcionarios.
La operación se hizo en el estacionamiento del centro comercial. “Conforme a las informaciones que estamos recabando ‘El Portugués’ fue autor de la granada que se lanzó a los funcionarios de Polibaruta en la madrugada del domingo (27 de septiembre), en el punto de control. Todavía un funcionario está en terapia intensiva por una esquirla alojada en su cerebro, los otros siete heridos ya se encuentran fuera de peligro”, detalló el alcalde.
“Ochoa tiene apenas 26 años. La esquirla le ingreso por el ojo derecho y se le alojó en el cerebro. Horas cruciales Les ruego orar por él”, manifestó el alcalde en mensajes colgados en su cuenta en twitter el día del ataque con granadas.

El fin de semana se registraron 5  ataques con granadas a cuerpos policiales del país .
El Ministerio Público comisionó a la fiscal 46º del Área Metropolitana de Caracas, Beatriz Roso, para investigar la explosión de una granada en medio de un operativo policial en el puente de El Rosal, en Caracas, así como de otro artefacto que fue lanzado contra la sede   del Cicpc,  en El Llanito.
El primer hecho ocurrió a las  3:00 de la madrugada del  domingo en el puente de El Rosal que comunica hacia la urbanización Las Mercedes, donde arrojaron dos granadas que ocasionaron heridas a 8 polibaruta y 6 personas más que  eran requisadas por las autoridades.

 

Panorama