Abatido el «Viejo Anhtony» en enfrentamiento en Caracas

CICPC

En horas de la mañana de este viernes, vecinos del sector Paso Los Caballos, parroquia Naiguatá, municipio Vargas estado La Guaira, vivieron momentos de zozobra cuando se produjo un enfrentamiento donde cayó uno de los lugartenientes de la Cota 905 que se escondía en la zona.

Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, a través de su cuenta de Instagram informó que el antisocial fue identificado como Anthony Nazareth Blanco, apodado El Viejo Anhtony, identificado como un lugarteniente del grupo estructurado de delincuencia organizada de la Cota 905.

El enfrentamiento se produjo en la dirección antes mencionada, luego que los sabuesos de la Policía Científica estaban tras la búsqueda del «Viejo Anhtony», quien también se hacía llamar Holynller Yderiman García Blanco, con la intención de evadir las acabalas policiales y huir del país.

Según el reporte policial, al notar la presencia policial y portando un arma de guerra tipo fusil, un arma de fuego marca Glock, calibre 9mm y una granada fragmentaria, el sujeto da inicio a un enfrentamiento, donde los funcionarios se ven en la necesidad, de sacar su arma de reglamento.

Durante el ataque armado Blanco resultó herido y fallece en el sitio.

El «Viejo Anhtony», integraba el grupo hamponil de la Cota 905 dedicado a cometer múltiples secuestros, homicidios, robos, hurtos, extorsiones y acciones terroristas, manteniendo en zozobra a los habitantes de la ciudad capital, efectuando disparos en diferentes puntos de cinco parroquias de la capital y en El Túnel El Paraíso, donde pierden la vida varios civiles; asimismo, coordinaba todas las acciones delictivas en la parroquia El Cementerio.

Durante el procedimiento se colectó un arma de guerra tipo fusil, modelo Fal; un arma de fuego tipo pistola marca Glock, calibre 9mm, solicitada por hurto, una granada fragmentaria y se recuperó un vehículo marca Chevrolet Aveo, color azul, placa AC340RA, solicitado por hurto y poseía dos matriculas que no correspondían al mismo.

Únete a nuestro Canal en Telegram