Abatido “El Félix” en Magdaleno

Durante un enfrentamiento registrado la madrugada de este jueves con funcionarios de la Policía de Aragua cayó abatido un presunto delincuente en la calle principal de la parte alta del sector La Cuchilla en Magdaleno, municipio Zamora del estado Aragua. Así lo reseña elperiodiquito.com / Franneidy Tinoco Vargas

Trascendió que a eso de la 1:00 am, los efectivos policiales recibieron una llamada anónima en la que les indicaron que alrededor de seis sujetos pertenecientes a la peligrosa banda de “El Bolas” y “El Luisito”, dedicados a la extorsión y robo de vehículos, se encontraban en el lugar por lo que inmediatamente se activó un operativo al mando del supervisor jefe, Andrés Adalfio, director del Centro de Coordinación Ezequiel Zamora y el supervisor Cesar Torres, jefe de la Estación Policial Magdaleno.

Cuando las comisiones policialesacudieron al sitio fueron recibidas a tiros por los individuos, que iniciaron un enfrentamiento en el que resultó gravemente herido Félix David Yépez Vargas (26), conocido con el alias de “El Félix”.

Los funcionarios intentaron capturar al resto de los sujetos pero éstos lograron escapar internándose en zonas aledañas al sector. Inmediatamente los efectivos trasladaron a “El Félix” hasta el ambulatorio de Magdaleno, en el que falleció minutos después de haber sido ingresado.

En el lugar se incautó una escopeta calibre 12 que era propiedad del presunto antisocial. De igual forma se conoció que los funcionarios se encuentran desplegados por el sitio con el objetivo de dar con el paradero de los demás integrantes de la banda.

Es importante destacar que Yépez Vargas junto a sus compinches son los presuntos responsables del asesinato de los “Hermanos de Boconó”, ocurrido el pasado 20 de enero en el sector La Cuchilla, tras una pelea entre bandas por obtener el control de la zona.

Al parecer, Nelson Gregorio Romero Caseros (29), alias “El Lolo” y Ennie José Caseros Montilva (24), “El Caimán”, procedentes de la población de Boconó, estado Trujillo, quienes tenían aproximadamente ocho meses en la región, tiempo en el cual se integraron a la banda de “La Cuchilla” enemiga de “El Bolas” y “El Luisito”.

En ese momento los hermanos habían pedido el pago por un carro que robaron, colocando como sitio de intercambio la calle Esperanza del sector Nuevo de esa jurisdicción, cuando fueron sorprendidos por sus enemigos que los asesinaron.