Abatido delincuente y detenida su pareja tras asesinar a golpes a una menor en San Agustín

Una menor de cuatro años de edad fue hallada sin vida luego que dos adultos le provocaran múltiples lesiones. La infante fue introducida en un bolso deportivo y cubierta con sábanas, y posteriormente le pegaron en varias oportunidades.

El hecho ocurrió dentro de una vivienda ubicada en el sector La Ceiba, adyacente a la estación del Metro Cable en la Parroquia San Agustín de  Caracas.

Una joven de 28 años de edad fue detenida por funcionarios de la PNB, mientras que la pareja apodada “El Wilson”, estaba siendo buscado. Tras las pesquisas, el agresor que provocó el infanticidio fue ubicado en el sector La Chivera de  Charallave, Municipio Cristobal Rojas, Estado Miranda.

Alis “El Wilson” de 21 años de edad, cayó abatido al no atender la voz de alto, resistirse a la autoridad, y sacar un arma para enfrentar a los funcionarios, en medio del intercambio de disparos, resultó herido y luego trasladado al Hospital Pronto Socorro de Charallave, donde falleció despúes del ingreso.

Al maleante se le incautó un arma de fuego marca Taurus, calibre 380, cromada, serial KT61910.

Según versión policial, el sujeto caído presenta prontuario por los delitos de hurto, en los juzgados sexto de control del Área Metropolitana de Caracas, expediente AP02-P-2015-027-199, del 30-06-2016, por delito de hurto; y por el Juzgado tercero de control de adolescentes de Caracas, expediente 3330-14, del 14-08-2015.

La División Contra Homicidios del Cicpc-Valles del Tuy inició la averiguación, y el cuerpo de la menor, fue trasladado a la Morgue de Bello Monte.

Daniel Guillermo Colina / @danielgcolina