Este sábado tras una serie de labores de inteligencia ejecutadas por el Cuerpo de Policía del Estado Zulia (Cpbez) fue abatido el líder de la banda delictiva que perpetró el asesinato de la odontóloga Verónica Virginia Urdaneta Sierralta y su amiga Indira Nataly Bermúdez
Ellas fueron sometidas a mano armada por dos individuos al salir de un gimnasio en la avenida Fuerzas Armadas quienes las llevaron en la camioneta de la víctima la cual se volcó en vía al Moján falleciendo todos en el hecho.
El coronel Carlos Manjarres, director del Servicio de investigación Penal del estado Zulia (Sipez), explicó que «una comisión del organismo de inteligencia se trasladó hasta el Barrio Villa Bolivariana, específicamente en sector La Arrocera en el municipio Jesús Enrique Lossada, donde ubicaron a Yordenis Antonio Boscán Chourio apodado (El Gordo Causa) quien fungía como líder de la organización delictiva denominada «Anthony Propiedad» y vinculada al caso en el que resultaron muertas las dos zulianas».
De acuerdo a la información ofrecida por el cuerpo de seguridad, los funcionarios llegaron a la barriada ubicada en la vía a La Concepción y allí fue avistado el delincuente quien al recibir la voz de alto de los uniformados desenfundó un arma de fuego y disparó contra la comisión que repelió el ataque cayendo herido Boscán, quien fallecería posteriormente en el Hospital Dr. José María Vargas de La Concepción.
Asimismo, la institución policial informó que además del sujeto abatido por funcionarios del Sipez en el municipio Jesús Enrique Lossada, los otros dos delincuentes que murieron en el vuelco de la camioneta robada a la odontóloga también estaban vinculados al homicidio de David Mujica Acosta, hijo del legislador del Consejo Legislativo del Estado Zulia, Édgar Mujica, y sobrino del Alcalde de Lossada, Junior Mujica, así como al asesinato de Melesio Mapari Villasmil chofer de Mujica. Hecho ocurrido el pasado primero de diciembre, reseña Panorama