Abatido alias «el gago» miembro de la banda del «wilexis» en Petare

Funcionarios de la Brigada de Respuesta Inmediata (BRI) de la Fuerza de Acciones Especiales de la PNB reportaron la muerte por enfrentamiento de un miembro de la banda de alias «El Wilexis». Lo apodaban «El Gago» y cayó sin signos vitales en la Zona 6 de José Félix Ribas, en Petare.

En el sitio, la tarde de este viernes 21-A, los oficiales incautaron un arma de fuego Glock, 9 milímetros.

La banda de «El Wilexis»

El 8 de mayo pasado, tras más de una semana de noches enteras de tiroteos, protagonizados por la banda de alias «El Wilexy», que generó zozobra a las comunidades vecinas, las barriadas de Petare fueron tomadas, al amanecer de ese día, por los cuerpos de seguridad.

En esa oportunidad, el ministro Néstor Reverol dijo: «Por instrucciones del Pdte @NicolasMaduro iniciamos una operación policial de seguridad ciudadana en la parroquia #Petare en el estado Miranda, tras la búsqueda de las bandas de delincuencia organizada que pretenden alterar el orden interno y la tranquilidad de nuestro pueblo».

El operativo del 8 de mayo dejó 12 abatidos.

En los últimos meses, otros 4 integrantes de la banda han caído muertos al medirse con las fuerzas de seguridad del Estado.