Una comisión del Cicpc intentó detener a José Luis Bastardo (47), alias Coquito, pero éste inició un intercambio de disparos donde resultó abatido, según reporte difundido en las redes de la policía científica.
Ese enfrentamiento ocurrió en la avenida Guzmán Blanco, Cota 905 donde operaba una estructura delincuencial denominada Banda del Koki la cual fue desalojada en julio de 2021 mediante la operación Gran Cacique Guaicaipuro I.
El abatido estaba solicitado por los tribunales 2°, 32° y 47° de Caracas por el delito de homicidio. Además era investigado por los asesinatos de Douglas José Cabrera Sanz, Erika María Vega Fernández, Carlos Enrique Aguilera Rodríguez, Darwin Manuel Villanueva Briceño, Edwin José Pérez Hernández, y Glen Manuel Uriana Fernández, refirió el Cicpc.
En otro procedimiento, agentes del Destacamento 114 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) enfrentaron a sujetos del grupo delictivo JL, dedicados al cobro de vacunas a comercios de La Cañada de Urdaneta (Zulia).
El reporte refiere que ese enfrentamiento ocurrió precisamente en el sector La Estrella del citado municipio zuliano donde además de los militares participaron funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana.
En el sitio cayeron dos sujetos abatidos identificados como José Alberto Urdaneta Fernández y José Luis León Urdaneta, quienes poseían una pistola Glock 9 mm y un revólver .38.
Y en el casco central de Guayabal 95, municipio Ezequiel Zamora (Villa de Cura), Aragua, resultó abatido el cabecilla del grupo delictivo El Manao, quien se enfrentó a los militares con un revólver, calibre .38 Smith & Wesson, según reporte del Destacamento 421 de la GNB. La Fiscalía fue informada de los operativos.
Por otra parte, el sujeto abatido en San Agustín el jueves pasado, es conocido con el apodo de El Wingert, quien se enfrentó a funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana.