A la cárcel por llevar marihuana en un camión cisterna

Miguel Ángel González Contreras fue sentenciado a 16 de prisión tras haber admitido su participación en el tráfico de 600 kilos de marihuana ocultos en un camión cisterna que conducía con destino a La Fría, estado Táchira. Su arresto se realizó en un punto de control en la carretera nacional Machiques – Colón, municipio Catatumbo del estado Zulia, el pasado 6 de agosto

El Ministerio Público condenó a 16 años de prisión a Miguel Ángel González Contreras, de 27, quien admitió su responsabilidad en el tráfico de 692 panelas de marihuana, incautadas en un camión cisterna que se desplazaba por el punto de control fijo ubicado en la carretera nacional Machiques – Colón, municipio Catatumbo del estado Zulia.

En la audiencia preliminar, los fiscales 16° y auxiliar de esa jurisdicción, Robert Martínez y Jenny Benavides, respectivamente, ratificaron la acusación contra el hombre por la comisión del delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y asociación.

Al respecto, el Tribunal 2° de Juicio de Zulia, extensión Santa Bárbara, luego de la admisión de hechos por parte del hombre, dictó la referida sentencia condenatoria contra González Contreras, quien permanece recluido en el Retén de San Carlos.

A las 3:00 de la madrugada del pasado 6 de agosto, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron un camión cisterna conducido por González Contreras, el cual tenía como destino La Fría, estado Táchira, y procedieron a una exhaustiva inspección.

Durante la revisión, encontraron un doble fondo en la parte superior del camión en el que habían 692 panelas de marihuana, las cuales arrojaron un peso neto de 600 kilos con 420 gramos. Por esta razón, González Contreras fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.

 

Prensa MP