A esta hora, todavía no está claro por qué murió Horacio Blanco

Sus compañeros, testigos en el lugar, aseguran que la muerte del hombre de 66 años fue motivada por golpes propinados por adeptos al chavismo presentes en el lugar.

Aún no están claras las causas de la muerte del activista del partido Voluntad Popular (VP) que cayó con un infarto el jueves en las inmediaciones del Palacio de Justicia, Horacio Blanco.

Blanco, junto a un grupo de simpatizantes de la oposición, manifestaba a favor de la liberación del líder de oposición Leopoldo López, quien horas después fue condenado a 13 años y 9 meses de prisión, tras pasar más de año y medio encerrado en una cárcel militar sin sentencia alguna.

Sus compañeros, testigos en el lugar, aseguran que la muerte del hombre de 66 años fue motivada por golpes propinados por adeptos al chavismo presentes en el lugar, reportó Runrun.es.

Sin embargo, el médico patólogo del Hospital Vargas de Caracas, institución a la que fue referido Blanco, aseguró que el cuerpo del activistano evidenciaba contusiones.

Jonathan Blanco, hijo mayor del fallecido, aseguró que su padre no tenía algún problema de salud de consideración. “Si a mi me dicen que es una persona totalmente sana, e ingresa sin signos vitales, cualquier cosa le pudo haber pasado en la calle”, aseguró el patólogo, citado por el mismo portal.

Por otra parte, según los fiscales del Ministerio Público que inspeccionaron el cuerpo en el centro de salud, la causa oficial del fallecimiento de Blanco fue un infarto.

Todavía no está claro por qué murió Horacio Blanco