9 exfuncionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) fueron detenidos por presuntamente ajusticiar a un agricultor y simular un enfrentamiento en Güigüe. Por el caso, un civil también está preso.
Fuentes ligadas a la investigación manifestaron que los detectives quedaron detenidos, luego que el tribunal cuarto de control de Carabobo emitiera orden de aprehensión contra ellos por la muerte de José Antonio Santana Mendoza, de 35 años.
En noviembre de 2020, los nueve funcionarios habrían llegado a la vivienda de Santana en el sector La Aduana de Güigüe, luego que al parecer se produjera un robo en la finca de uno de los detectives y por el que andaban buscando a un presunto responsable.
Santana les habría manifestado desconocer sobre el hecho; sin embargo, le habrían disparado y luego, supuestamente, habrían simulado un presunto enfrentamiento.
Tras el hecho, las investigaciones habrían determinado que se trató de una simulación, por lo que solicitaron orden de aprehensión contra los funcionarios de apellidos Martínez, Rodríguez, Linares, Rojas, García, Matute, Mejías, Gil y Pérez, así como para un civil, hermano de éste último.
Todos los funcionarios estaban adscritos al Eje de Investigaciones de Homicidios, base Carlos Arvelo, y fueron privados de libertad este miércoles.