9 detenidos de la banda se secuestradores Yeico Masacre en Zulia

Ya suman nueve los integrantes del grupo criminal Yeico Masacre, que han resultado detenidos durante procedimientos ejecutados en Zulia las últimas horas por la Guardia Nacional Bolivariana, de acuerdo a informes militares. La banda, fundada por Erick Alberto Parra Mendoza (28), alias Yeico Masacre, actualmente radicado en Colombia, mantiene a una persona secuestrada identificada como Elí Ángel Leal Suárez, por la cual exigen una alta suma en dólares para su liberación.

Los últimos tres detenidos por ese hecho, son: Carlos Javier Perozo González, Freddy José Zambrano Perozo y Leandro Antonio Nava Nava, quienes fueron capturados por agentes del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) N° 11 en el barrio Cardonal Sur, municipio Maracaibo (Zul).

A los detenidos les fueron incautadas dos motos marca MD, modelo Haojin, color negro, placas AJ3D52V y placa AK4V34V. Perozo, Zambrano y Nava mantenían bajo extorsión a los comerciantes de referido sector, pidiéndoles dinero para permitirles laborar. Ademán, colaboraban con la logística del secuestro en curso que mantiene el grupo de Yeico Masacre.

Otro integrante de la mencionada organización criminal fue detenido en el sector La Concepción, municipio Jesús Enrique Lozada, Zulia. El sujeto está identificado como Marlon José Vera Boscan y es el encargado de negociar el pago con los familiares del secuestrado. Al hombre se le incautó un vehículo modelo Sedán, marca Toyota, color plata, placas AF352XM y dos teléfonos celulares.

Los otros. En días anteriores, la GNB efectuó otros dos operativos en procura del rescate de la persona secuestrada por el grupo de Yeico Masacre. Es así que en el sector Altos del Sol Amado, municipio Maracaibo (Zul), los militares capturaron a José Antonio Motta Prieto, Maxy Gregorio Reverol González y Anderson Eduardo Bolívar Parra, quienes se trasladaban en un vehículo tipo Sedán, marca Chevrolet, modelo Optra, color negro, placa AK355WA. A los sujetos le incautaron una pistola 9 mm, modelo Glock 17, serial KWL403, dos cargadores, 24 cartuchos calibre 9 mm y tres teléfonos celulares.

Motta, Reverol y Bolívar tenían misiones específicas dentro de la banda de Yeico Masacre en el secuestro en curso de Elí Ángel Leal Suárez.

Y antes de la detención de esos tres sujetos, los efectivos de la GNB apresaron a una pareja en el sector Milagro Norte de la capital zuliana, quienes también contribuían con la logística del mencionado secuestro. En ese caso los detenidos quedaron identificados como Carlos Agustín Morales Valero y Leranyelis Rosmaris Valera Echeto, quienes se trasladaban en un vehículo marcar Chrysler, modelo Neón, color azul, placas ADS86N.

Al hombre y la mujer le fueron retenidos dos celulares los cuales al ser analizados se determinó que mantienen comunicación y llevan la logística de un secuestro en proceso.

Únete a nuestro Canal en Telegram