Droga decomisada a la narcoalcaldesa iba a las islas del caribe

Keynireth arresto

En horas de la tarde de este jueves 3 de enero, Tarek William Saab informó sobre las detención realizada a la «narcoacaldesa» Keyrineth Fernández, el pasado 28 de este mes en la población de Cumarebo en el estado Falcón.

Saab manifestó en rueda de prensa que Fernández fue detenida por comisiones mixtas de la Guardia Nacional y la Policía Nacional. La burgomaestre tenía escondida en su camioneta seis panelas de droga la cual, al parecer, iba a ser transportada a varias islas del Caribe.

Junto a Fernández también fueron detenidos Samuel Alvarado, Policía Municipal del Municipio Jesús Maria Semprún; Jhonner Villarreal; José Moyano Blanco; Gregorio Amaris; Kender Villalobos Epieyu; Kervin Epieyu Machado y Taína González Rubio, Diputada de Zulia, quienes iban a bordo de tres vehículos.

Durante el operativo realizado tras la detención de Fernández Epiayú se localizó tres lanchas rápidas, ocultas a orillas de la playa del sector, presuntamente utilizadas para el traslado de la sustancia ilícita.

Los detenidos fueron presentados ante el Tribunal de Control del Área Metropolitana de Caracas donde se les precalificaron los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas agravado, en las modalidades de transporte y ocultación, asociación para todos los implicados y porte ilícito de armas para los ciudadanos Gregorio Amaris, Kender Villalobos y Kervin Epiayu.

Por ultimo puntualizó que se solicitó orden de aprehensión contra Richard Ramírez, cabecilla de la organización, que vive en Colombia, además, de detener a los ciudadanos Omar Hurtado y Alquides Hurtado, líderes del cartel de Sabana Alta en Falcón, quienes recibieron el alijo que transportaban la exalcaldesa y la exdiputada.

Únete a nuestro Canal en Telegram