4 muertos y 10 heridos dejó riña entre bandas criminales en fiesta en el barrio Santa Cruz de Baruta

morgue

Un saldo de 4 muertos y 10 heridos dejó un enfrentamiento entre bandas durante una fiesta denominada «champetazo», que se celebró los días 14 y 15 de febrero en el callejón Los Picapiedras en Santa Cruz de Baruta.

El incidente ocurrió un poco antes del amanecer del lunes 15 de febrero. Testigos del hecho relataron que un grupo de unos ocho pistoleros descendió por unas escaleras y disparó contra miembros de una banda rival que festejaban, estos respondieron a los tiros. Algunos de los presentes aseguraron que las víctimas fatales y los lesionados eran inocentes y detallaron que ninguno de los miembros de la banda resultó herido.

El mototaxista Jeison Rivera, de 28 años, recibió un disparo en la cabeza. Era padre de dos niños de 5 y 13 años, vivía en la zona que se ubica justo detrás del Club Ítalo.

Otros hombres apodados «Andy», «El Portu» y «El Cachorro» también fueron asesinados en el hecho. Ellos fueron trasladados con vida a un hospital cercano, donde murieron horas después de su ingreso.

Lugareños aseguraron que este tipo de celebraciones se realizan todos los fines de semana y se incrementaron con la llegada de la cuarentena, pues también se extendieron a los demás días de la semana. El Eje Este de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) inició las averiguaciones para determinar el paradero de los pistoleros, que ya se encuentran identificados.