4 detenidos por robo de material en ALCASA

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvo a cuatro sujetos por hurto de material estratégico de la empresa estatal Aluminios del Caroní (Alcasa), de acuerdo con el reporte obtenido en fuentes militares.

Este procedimiento fue realizado en el “Peaje Guayana”, Ciudad Bolívar (Bol), donde los funcionarios del Destacamento 625 retuvieron una gandola Mack R600 donde trasportaban 9 piezas de aluminio que sumaron 24 mil kilos.

En ese mismo lugar, los militares detuvieron a los tres ocupantes del vehículo, identificados como Jairo José Aguilera Cortez, Renhis de Jesús Álvarez, Henry Coronado Rojas y Asdrúbal Reinaldo Verá Bolívar, integrantes del grupo delictivo Los Coronado. De los interrogatorios iniciales a los detenidos se desprende que el material estratégico fue sustraído de Alcasa, por lo cual fueron entregados al Ministerio Público.

Más aluminio. En otro procedimiento, realizado esta vez en el sector San Félix, Caicara de Maturín (Mon), efectivos del Destacamento 514 de la GNB incautaron 22 rollos de aluminio con un peso total de 281 kilos.

El material había sido sustraído de Pdvsa presuntamente por Jorge Luis Mota Salazar y Marino José Rojas Azolar, quienes fueron detenidos al momento de ser incautado los rollos de aluminio.

Únete a nuestro Canal en Telegram