32 detenidos por tráfico ilegal de combustibles en Venezuela

Tarek William Saab

Este miércoles el fiscal General, Tarek William Saab, informó que tras las denuncias sobre tráfico de combustible y cobro ilegal en dívisas, recibidas a través del 0800-FISCA-00, se han detenido a 32 personas en flagrancia.

Uno de los casos señalados en la rueda de prensa, fue el de la ciudadana María Cipriani, detenida el 18 de enero en el estado Miranda, por exigir pagos en dólares para dejar surtir gasolina en la estación de servicio El Deleite, ubicada en Cúa.

«En dicha estación de servicio limitaban el acceso a solo 150 vehículos diarios, luego informaban del cierre de la misma y comenzaban a cobrar dinero en divisas a los usuarios que querían surtir», detalló.

Otro caso que informó Saab, fue la detención del funcionario Jhonatan Castejón, supervisor jefe de la policía del estado Bolívar, quien estando asignado a la estación de servicio Maipure para su resguardo, se dedicaba a comerciar el combustible ilegalmente y también exigía pagos en divisas a quienes intentaban surtir gasolina.

El funcionario mencionó que, otra de las prácticas delictivas que han sido descubiertas, se refiere al robo de combustible desde tuberías que transportan la gasolina entre distintas instalaciones de Pdvsa.

Además este 20 de enero fueron presentadas 8 personas por la sustracción de gasolina de un tubo matriz en Barquisimeto, que distribuye combustible hacia los centros de distribución Yaritagua – Barquisimeto, para abastecer a 9 estados, entre ellos; Aragua, Apure, Barinas, Cojedes, Falcón, Guárico, Portuguesa, Lara y Yaracuy.

Únete a nuestro Canal en Telegram