30 años de cárcel para una pareja de violadores de menores en Zulia

ministerio publico

Una pareja de esposos fue condenada a 30 años de cárcel a solicitud del Ministerio Público por cometer abuso sexual contra dos adolescentes, de 13 y 14 años de edad, respectivamente, en la urbanización Sierra Maestra, ubicada en el municipio San Francisco en el Zulia.

Los victimarios fueron identificados como Angie Fernández, de 38 años de edad y Jesús Piña (36), quienes además de ser partícipes en estos abusos, durante las investigaciones las autoridades confirmaron el mismo delito en perjuicio de otra menor, de 13 años de edad.

Esta situación comenzó el pasado 14 de diciembre de 2018, fecha en la cual una de estas adolescentes (14) fue a la casa de la pareja para realizar una tarea del liceo. Fernández y su esposo aprovecharon esa oportunidad para encerrar a la jovencita en un cuarto y ultrajarla.

Posteriormente, la víctima le contó a su madre lo ocurrido y en consecuencia acudieron a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación San Francisco para interponer la respectiva denuncia.

Durante las experticias las autoridades determinaron que la pareja también había abusado de otra adolescente de 13 años en el mes de noviembre de ese año, razón por la cual fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

En el juicio la Fiscalía 33ª de esa jurisdicción ratificó la acusación contra ambos por el delito de abuso sexual a adolescentes con penetración.

Una vez evaluados los medios de prueba presentados por los fiscales del caso, el Tribunal 1° de Juicio del Zulia dictó la referida sentencia en contra del hombre y la mujer, quienes permanecen recluidos en la subdelegación de la Policía Científica en la zona sur.