En videos de cámaras de seguridad quedó registrado el momento en el que tres hombres de nacionalidad venezolana perpetraron un hurto a unas de las estatuas expuestas en la Plaza Botero, de Medellín, durante este fin de semana.
Los sujetos de 22, 26 y 40 años responsables de robarle el bastón a la estatua «Hombre vestido» fueron judicializados por los delitos de hurto agravado y calificado y hurto a patrimonio cultural. Por otra parte el señalado de robar la lanza del «Guerrero Romano» está siendo buscado por las autoridades.
Los hechos, según el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, el Brigadier General Pablo Ruiz, se presentaron este fin de semana, cuando uniformados evidenciaron, por medio de las cámaras de vigilancia, la actitud sospechosa de tres sujetos.
«En flagrancia, a través de la video seguridad con cámaras queda evidenciado el momento en el que tres migrantes dañaron, con el fin de hurtar. Inmediatamente se activó el mecanismo de seguridad y fueron capturados estos tres ciudadanos extranjeros», indicó el brigadier general.
En otro punto de la Plaza Botero, a pocas horas de diferencia, quedó registrado cuando otro hombre, quien según las autoridades sería habitante de calle, desprendió una lanza de una de las estatuas y esta posteriormente fue vendida en una chatarrería cercana. El objeto minutos después fue recuperado y posteriormente entregada al Museo de Antioquia.
«Gracias a la reacción de la Policía, la pieza está de nuevo en manos de la institucionalidad”, contó la directora del Museo de Antioquia, María del Rosario Escobar.
Fuente: La Nación