Funcionarios de la Subdelegación Municipal San Juan (Barquisimeto, Lara) del Cicpc detuvieron a dos sujetos que se dedicaban a cobrar entre 50 y 70 dólares estadounidenses a cambio de hacer entregas de constancias para la COVID-19 con resultado negativo.
A través de sus redes sociales, el director general de la Policía Científica, Douglas Rico, identificó a los antisociales como Francisco Javier Reinoso y Frabiangel Josué Duarte Reinoso.
Detalló que ambos elaboran comprobantes negativos de pruebas PCR sin importar el verdadero estado de salud de las personas, además de que hurtaban el material médico para dichos exámenes del inventario del centro de salud centinela Ambulatorio Dr Daniel Camejo Acosta, mejor conocido como Ambulatorio del Obelisco, lugar donde trabajaban.
La aprehensión de los mencionados hombres se desarrolló en la avenida Pedro León Torres, parroquia Concepción del municipio Iribarren.
Decomisada evidencia
Rico señaló que, durante la captura, se colectó como evidencia seis certificados falsos de PCR, varios carnets que acreditan a Francisco Javier Reinoso como trabajador de salud del Estado, tres sellos húmedos, 11 empaques de prueba rápida PCR COVID, 11 receptáculos de muestra, 21 hisopos para pruebas COVID, algodón, 33 lancetas de toma de muestra, dos reactivos para prueba rápida y un estetoscopio.
También incautaron una camioneta Ford Ecosport, placa EAP53R, y dos equipos telefónicos inteligentes Xiaomi y Motorola.
El caso quedó a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público en la entidad larense.