100 detenidos por tramitar documentos falsos ante el SAIME

pasaportes-Venezuela

El Servicio Administrativo de Identificación y Extranjería (Saime) informó que más de 100 personas fueron detenidas entre enero y julio del presente año por tramitar documentos de identidad «fraudulentos».

Informó el organismo este lunes a través de su cuenta en Instagram que los arrestos por violar la Ley Contra la Corrupción y Ley Contra los Delitos Informáticos se realizaron por “arduos trabajos de contrainteligencia” de sus funcionarios.

Emitían documentos de identificación falsos como cédulas, pasaportes, prórroga de pasaporte venezolano y visados para extranjeros, indica la nota.

Gustavo Vizcaíno, director del Saime, informó que los sujetos se dedicaban a captar a través de las distintas redes sociales a personas para efectuar diversos trámites de identificación ante el organismo, para lo que cobraban altas sumas de dinero en dólares.

Funcionarios involucrados

Entre los detenidos se cuentan Dayanna Negrín, Carlos Escobar, Johnny Salomón y Karelys Mariana Delgado Sánchez, esta última funcionaria del Servicio de Migración del aeropuerto internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado La Guaira, informó.

Resaltó se han desarticulado bandas dedicadas al delito y detenido a quienes se dedicaban a la gestoría, entre ellos funcionarios involucrados.

Aseguró que cuentan con medida privativa de libertad por incurrir en el delito de obtención Ilícita de lucro en actos de la Administración Pública, previsto y sancionado en el Artículo 74 de la Ley Contra la Corrupción.

Y, de igual manera, por el delito de fraude electrónico.

Señaló, además, la nota que la investigación por parte de los funcionarios de la Inspectoría General del Saime continúa para identificar y ubicar a otras personas involucradas en estos actos irregulares.

Únete a nuestro Canal en Telegram