10 Claves sobre el inesperado curso del crimen de Leomar Gil en Guárico

Cicpc

Esta semana el gobernador del estado Guárico  José Vásquez, ofreció una rueda de prensa en donde reveló detalles sobre  el crimen  de Leomar Gil Celis, gerente de Pdvsa Gas, asesinado el pasado 02 de septiembre, en la capital de dicha entidad llanera.

Según reseó el Tubazo Digital la víctima recibió tres disparos cuando llegaba a su residencia y dos días después falleció. Nuevas pistas, datos e involucrados aparecen en la escena de este complejo crimen.

LAS 10 CLAVES:

1.- Confirmado: Fue un crimen por encargo (sicariato). Autores intelectuales pagaron por matar al gerente de Pdvsa – Gas, Leonar Gil.

2.– La razón de este crimen fue por acciones tomadas por la victima en cuanto a la distribución del Gas y estas afectaron a una empresa privada involucrada en el crimen.

3.- El autor material de este crimen, el hombre que presuntamente habría disparado el funcionario policial Cesar Andrés Martínez Rodríguez, titular de la cédula de identidad V-20.878.750.

4.- Para cometer este crimen se acompañó de Pedro Luis Ramos Aponte, de 33 años de edad apodado el Papo,  titular de la cédula  de identidad V-22.160.028. Muerto en presunto enfrentamiento del cual no se han dado detalles.

5.- En dicha rueda de prensa con presencia de autoridades del Cicpc y Zodi, se informó que el crimen habría sido planeado por  Abdool Hafeez Ally Hye, apodado el Guyanes V-20.246.700, (detenido).

6.– La policía busca activamente a Ally Suárez Abdool Kamaladeen, V-17.353.454, señalado como presunto autor intelectual.  Así mismo están tras la pista de Freddy Alberto Araujo Tiapa y  Jose Manuel Papanicolan Beria, 30 años, apodado Cara de Gallo.

7.- El gobernador informó que tienen ubicados los lugares, montos y detalles de este crimen. Se supo de las reuniones y las llamadas  en el interior de la empresaMorro Gas C.A.

8.- Una mujer se encuentra detenida por presunción de vínculos de comunicación y presunta  colaboración. Se trata de una funcionaria del Gobierno Regional, adscrita a la nómina de la Secretaria de Salud y actualmente cumplía comisión de servicio como asistente de un alto funcionario del gobierno regional.

9.-Fuentes consultadas durante la mencionada rueda de prensa aseguran que habrá más detenciones.

10.-  En horas de la tarde de este viernes se realizó la audiencia de presentación de los detenidos:

1 María de los Ángeles Utrera se le imputa presunta complicidad en el delito de sicariato  y asociación para delinquir.

2 Cesar Martínez González  apodado » El Macizo»  como presunto autor material del delito de sicariato y asociacion para delinquir.

3 Abdool Hafaez Ally apodado » El Guyanes» como autor intelectual del delito de sicariato y asociación.

El Tribunal 2 de Control del Circuito Judicial Penal Estado Guárico decretó la continuidad de la medida privativa preventiva de libertad.