Un cáncer, dos amigas y tres regalos

Un diagnóstico de cáncer de mama impacta no solo a quien lo recibe sino a sus seres queridos. Es entonces cuando, de forma arrolladora, comienza a tener sentido la frase “ante cualquier enfermedad no existe remedio o tratamiento más efectivo que el amor”, con la cual  Chino y Nacho finalizan el video clip del tema “Me voy enamorando”.

Esta es la realidad que quisimos reflejar en este trabajo especial de #CaraotaTV con motivo de conmemorarse el 19 de octubre el día mundial de la prevención  del cáncer de mama.

Entrevistamos a Ninoska Fuentes, quien hace dos años fue diagnosticada con cáncer de mamá y está en plena batalla contra esta enfermedad. Le preguntamos sobre alguna persona especial que la hubiese acompañado en este proceso y, aunque se le hizo muy difícil seleccionar solo a una, nos dió el nombre de su amiga Damelis Medina. A ella también la entrevistamos y el resultado fue una muestra de cómo el cáncer impacta de manera inesperada, no sólo la vida de quien lo padece, sino la de sus seres queridos. Dos visiones y un mensaje aleccionador que vale la pena escuchar porque puede ser, que alguna vez, si nos topamos de cerca con el cáncer sabremos la importancia deaprender, acompañar y hasta prevenir.

por CaraotaDigital en noticiasaldiayalahora.co