¡Ultima hora! FMV decreta holocausto de la salud en Venezuela por tuberculosis y difteria

El presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera, aseguró este lunes que el país se encuentra inmerso en un “holocausto de la salud” por la proliferación de enfermedades como la difteria y la tuberculosis. 

“Hay un holocausto de la salud, hay una crisis humanitaria, podemos decir que es un crimen de lesa humanidad lo que está pasando, solamente hablando de salud, sin meter la parte del hambre, donde vemos muchísimas personas recogiendo comida de los basureros, es una situación muy calamitosa”, dijo durante una rueda de prensa.

Reveló que manejan información sobre la existencia de 180 mil casos de malaria, 83 mil casos de dengue, 4 mil casos de tuberculosis y “cifras alarmantes” de difteria. Ante ese panorama pidió al Ejecutivo Nacional tomar los correctivos necesarios y poner fin al silencio ante la problemática.

“Reapareció con cifras alarmantes, en la difteria sin tratamiento la mortalidad es cercana al 90%, sobretodo en los niños, embarazadas y personas de la tercera edad. Hubo que cerrar el Hospital Materno Infantil Pediátrico Menca de Leoni. Es tenebroso lo que pasa con estas enfermedades”, sostuvo.

León Natera precisó que la Gobernación del estado Bolívar formuló una “oferta engañosa” al anunciar que en la entidad iniciarían una vacunación masiva contra la difteria, cuando diariamente solo están aplicando entre 25 y 30 dosis.

“Las estadísticas no son informadas por el Gobierno. (…) Entendemos su razón política de ocultar todo, pero no es viable para tener la posibilidad de hacer un diagnóstico más efectivo”, concluyó.

por noticiasaldiayalahora.co