¿Tu fuerza de voluntad no es suficiente para ir al gimnasio? No importa, lo que realmente debes hacer es practicar algunos ejercicios clave para tonificar tu cuerpo en poco tiempo.
¡5 ejercicios para fortalecer tus músculos!
- Lagartijas. Al flexionar los brazos utilizando el peso de tus brazos por más de 20 repeticiones, no sólo tonificarás esta parte del cuerpo, sino que reducirás la grasa acumulada en pecho, abdomen, caderas y piernas.
- Sentadillas y saltos. Al realizar la combinación de estos movimientos en cuatro minutos construyes músculos más fuertes, incrementas tu capacidad aérobica y anaeróbica, e incluso puedes quemar 13.5 calorías por minuto, según un estudio de la Universidad de Auburn en el Laboratorio de Kinesiología Montgomery.
- Desplantes en escaleras. Practícalas durante cuatro minutos sin descansar. El ejercicio consiste en subir las escaleras como si estuvieras corriendo.
- Cardio mejorado. En 10 minutos combina ejercicios de cardio para construir músculos y mejorar el equilibrio. Utiliza algunas mancuernas para perfeccionar los movimientos.
- Ejercicios con Kettlebell. Este tipo de pesas rusas mejoran tu equilibrio, tu tono muscular y te ayudan a quemar hasta 20.2 calorías por minuto.
Recuerda realizar ejercicio por lo menos cuatro veces a la semana para que dejes tiempo de recuperación para tus músculos. Además, es recomendable consultar a un especialista antes de realizar cualquier rutina de ejercicio, para evitar lesiones.
No olvides mantener una dieta sana y equilibrada que complemente tu programa de ejercicio.
Fuente: En forma.salud