Tienes 10 segundos para salvar tu vida en caso de un ataque cardíaco, debes hacer esto

Lamentablemente los ataques al corazón no se pueden prevenir. Estos puedes darse sin previo aviso, sin embargo existen una serie de consejos que podrían salvar la vida alguna vez si te encuentras frente a un ataque al corazón.

Los consejos que vamos a dar es muy importante que lo sepas, ya que puedes aplicarlos tú mismo si algún día te encuentres en dicha situación o bien alguien requiera de esta situación lamentable. Todo esto antes de que llegue la ambulancia, así que presta mucha atención, apréndetelos por si algún día llegase a ser necesario.

Cómo salvar tu vida en caso de un ataque al corazón

En primer lugar lo que debes hacer es llamar a una ambulancia, esto es fundamental. Una vez que hayas llamado a la policía, se requiere que la persona comience a toser con mucha fuerza, la tos no debe cesar, debe de ser muy profunda y fuerte, en un periodo de dos segundos extienda la exhalación.

Cuando usted tomando respiraciones profundas se envía oxígeno a los pulmones y las presiones de tos presionan al corazón y mantienen la circulación. Con la presión ejercida en el corazón se ocasionará una reducción del ritmo sinusal haciéndolo volver a la normalidad.

Maneras de reducir el riesgo de un ataque al corazón

• 1. No fume.

Evitar el consumo de tabaco ayudará en gran manera a evitar un ataque al corazón, así que comienza a dejar de fumar poco a poco hasta que finalmente erradiques este vicio de tu persona.

• 2. Baje el colesterol.

El exceso de colesterol en la sangre se deposita en las paredes internas de las arterias, estrechando y permitiendo menos que la sangre pase a través de ellos al corazón.

• 3. Mantener un peso saludable.

La obesidad y la vida sedentaria son epidemias que provocan problemas cardiovasculares, así que trata de mantenerte en un peso que sea de cuerpo a tu estatura y complexión.

• 4. Haz ejercicio.

30 minutos de ejercicios al día pueden ser la diferencia para evitar tener un ataque al corazón. Existen una gran cantidad de ejercicios que puedes practicar, no se necesita ir al gimnasio forzosamente.

• 5. Come menos grasa y más fibra.

Tener una dieta balanceada es muy importante, así que comienza por consumir más frutas, vegetales y fibras.

Estos consejos nunca está demás saberlo, aunque por supuesto no deseamos que esto le suceda a ninguno de estos lectores, pero vale más estar prevenido.

Fuente: http://universonatural.social