¿Te gusta el brócoli? Entérate de sus múltiples beneficios

Múltiples beneficios del Brócoli

PREVENIR EL CÁNCER

Entre ellos, el cáncer de mama, de útero, de próstata y de órganos internos como hígado, colon, riñones e intestinos. Tiene importantes propiedades anticancerígenas, que se potencian con su contenido de vitamina A, C y E, aminoácidos, zinc y potasio.

DESINTOXICAR EL ORGANISMO

Sus propiedades antioxidantes ayudan a eliminar las toxinas, los radicales libres y el ácido úrico, purificando la sangre y la piel.

Publicidad

MEJORAR LA PIEL

Como es antioxidante, y además posee vitamina E, B, A, K y ácidos grasos omega-3, este alimento ayuda a tener la piel mucho más atractiva, joven, suave y brillante.

PROTEGER AL CORAZÓN

Por las propiedades mencionadas y su contenido de fibras, ayuda a eliminar el colesterol malo del organismo. Esto es importante para prevenir enfermedades cardiovasculares y proteger la salud del corazón. La presencia del cromo, un mineral encargado de regular la glucosa en la sangre, ayuda también a prevenir la hipertensión arterial.

PROTEGER LOS HUESOS

Su contenido de calcio, fósforo, magnesio y zinc, comer brócoli es excelente para mantener los huesos sanos y fuertes. Por eso es que tanto niños como adultos mayores y embarazadas deben consumirlo.

PROTEGER LOS OJOS

Sus nutrientes, como la zeaxantina y el beta-caroteno, y la vitamina A convierten al brócoli en un protector de la salud ocular. Previene la degeneración muscular, las cataratas y los daños de las radiaciones UV.

FORTALECER EL SISTEMA INMUNOLÓGICO

Por la presencia de vitamina C, el beta-caroteno, más otras vitaminas y minerales.

PREVENIR LA ANEMIA

El brócoli posee hierro y proteínas. Por lo tanto, es un buen alimento para combatir la anemia.

PREVENIR LA CONSTIPACIÓN O ESTREÑIMIENTO

Esta propiedad es gracias a su contenido de fibra. En consecuencia, ayuda a prevenir afecciones al estómago, como acidez, inflamación y mejora la digestión.

ALIMENTACIÓN DURANTE EL EMBARAZO

El brócoli es un alimento muy nutritivo y necesario en la alimentación durante el embarazo. Al ser rico en ácido fólico, proteínas, calcio, antioxidantes, fibra y fósforo, toda futura madre debe consumirlo.

El Propio