¿Te desagrada la lechosa? estos beneficios te harán cambiar de opinión

La lechosa o papaya es originaria de Centro América. Esta fruta contiene vitaminas A, C, complejo B, potasio, magnesio, fibra, ácido fólico, pequeñas cantidades de hierro, calcio y folato, que es una vitamina B requerida para la producción de glóbulos rojos normales. Además, es un gran auxiliar para la digestión.

Es una fruta que tiene múltiples usos. Cuando está verde se usa en ensaladas y en el tradicional dulce de lechosa venezolano, y al estar madura se consume fresca o en forma de jugo, en ensalada de frutas y en diferentes platos salados.

A continuación, algunos de los beneficios de la lechosa:

  1. Ayuda a combatir el estreñimiento: El consumo de la papaya, ya sea al natural o como parte de una ensalada, estimula el tracto digestivo.
  2. Elimina parásitos intestinales: Las semillas de la lechosa contienen altos niveles de enzimas proteolíticas y una alcaloide llamado carpaina que ha demostrado ser muy eficaz para acabar con los parásitos y las amebas.
  3. Posee un alto contenido de vitamina C: Esta fruta posee alrededor de 80 miligramos de vitamina C por cada 100 gramos, lo cual equivale a la cantidad que puede aportar una naranja de más de 150 gramos.
  4. Protege la piel: Es una gran fuente de antioxidantes, vitamina C y E, y beta-caroteno, le aporta buenos beneficios a la piel. Los altos niveles de estos nutrientes pueden ayudar a proteger la piel de daños celulares y de envejecimiento muscular.
  5. Es buena para los ojos: La fruta contiene carotenoides de luteína y de zeaxantina que evita el desarrollo de cataratas, glaucoma y otras enfermedades oculares.
  6. Mejora el flujo sanguíneo: Los altos niveles de vitamina C y de vitamina E, junto con los antioxidantes como el beta-caroteno y el licopeno ayudan a reducir la oxidación del colesterol en las arterias.
  7. Es cicatrizante: La lechosa es ideal para tratar inflamaciones, supuraciones, callos, granos y otras enfermedades cutáneas.
  8. Baja en calorías: Esta fruta suele incluirse en las dietas para adelgazar ya que 100 gramos de esta fruta aportan solo 30 calorías.

Fuente: EME