¡Tabla de planchar forever! Más de 80 sueldos mínimos cuesta el aumento de glúteos en Venezuela (Infografía)

Para nadie es un secreto que a la mujer venezolana le encanta verse bien, y no solo implica en vestir a la moda o usar el mejor maquillaje, ya que en este combo también entran las cirugías plásticas.

YC/LaPatilla

Según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS), hasta julio de este año, los países de Latinoamérica en los que abundan las cirugías son: Brasil, México y Colombia; pero Venezuela no se queda atrás, pues en dicha lista se ubica en el puesto 17 al tener más de 500 cirujanos plásticos, cifra que representa el 1.2% a nivel mundial.

Entre las intervenciones que prefieren las venezolanas se destaca el aumento de los senos, la liposucción, abdominoplastia, rinoplastia, entre otras. Pero, debido al alza del dólar y el aumento de la inflación, este año han disminuido la cantidad de operaciones.

Por ejemplo si usted se quiere aumentar los senos, el costo dependerá de la marca de las prótesis que decida usar, es decir, los médicos recomiendan las alemanas, norteamericanas o las fabricadas en Noruega, pero estas tienen un valor aproximado de 600 dólares, que por supuesto son canceladas a dólar paralelo; a esa cifra debe sumarle los honorarios médicos y de la clínica, obteniendo un total que sobrepasa los 500 mil bolívares.

Por tal situación, los expertos aseguran que más del 90% de sus pacientes deciden optar por las prótesis más económicas, provenientes de China y Corea, con un costo de aproximadamente 250 dólares.

La variación de los precios de algunas cirugías va a depender no solo del tema económico del país, también obedece a lo complejo que pueda ser la operación, así como a la cantidad de horas que se requiere para poder llevar a cabo la transformación. Este es el caso de la rinoplastia, pues su costo puede variar considerablemente según la necesidad del paciente.

Pero, ¿sabe usted con cuánto dinero debe disponer para quizá cumplir su sueño, o sencillamente mejorar su aspecto por gusto o por indicaciones médicas?

Aquí te traemos un cálculo aproximado de la cantidad de sueldos mínimos que debes ganar para poder llevar a cabo, algunas de estas intervenciones.

infoCIRUGIAS640

Los datos presentados en esta investigación corresponden a cifras obtenidas por médicos cirujanos de la ciudad de Caracas, que solicitaron no ser identificados.