Sepa los momentos en los que un infectado por ómicron es más contagioso

Variante Omicron

La variante ómicron del coronavirus ha puesto en jaque a los sistemas sanitarios de todo el mundo debido a su fuerte capacidad de reproducción y la velocidad a la que se propaga entre la población.

Conforme avanza el tiempo se van conociendo más detalles de cómo se multiplica esta cepa. Ahora, una nueva investigación revela que la ómicron se difunde en dos picos.

Tal y como recoge Redacción Médica, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) han publicado una actualización sobre la variante ómicron en la que explican los momentos en los que un infectado por esta cepa es más contagioso.

El primer momento de peligrosidad tiene lugar en los dos primeros días de la aparición de los síntomas de la Covid-19 y, el segundo momento peligroso es más tarde, dos o tres días después.

Este hallazgo es el que ha hecho a Estados Unidos cambiar el tiempo de las cuarentenas, pasando de 10 días a 5 en el caso de las personas que den positivo. En el caso de asintomáticos, pueden evitar el aislamiento siempre y cuando porten la mascarilla en todo momento en los siguientes 5 días.

Aunque la capacidad de reproducción de ómicron es mayor que la de otras cepas, la gravedad de sus casos también es menor y está registrando menos ingresos hospitalarios y menos muertes. (20Minutos)

Únete a nuestro Canal en Telegram