¿Sabes cuánta carne debes comer a la semana?

Si te has preguntado cuánta carne debes comer a la semana, seguramente es porque quieres modificar tu dieta o has escuchado rumores de algunos daños provocados por el exceso de este alimento.

Un estudio realizado por la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, menciona que el excesivo consumo de carne es más peligroso de lo que se cree.

Comer carne rojo o pollo por encima de la cantidad recomendada, aumenta el riesgo de morir, sufrir una cardiopatía o cáncer.

Foto: Getty

La recomendación es seguir una dieta balanceada que permita combinar varios tipos de carne cada día y así evitar también el exceso de grasas saturadas.

Descansar una vez la carne roja y el pollo durante la semana, permite a tu organismo crear unmetabolismo óptimo que elimine las toxinas generadas.

Además tu PH se mantendrá equilibrado y sentirás como tu olor corporal se modifica, volviéndose más ligero.

Foto: Getty

Se aconseja agregar a tu alimentación, carnes blancas provenientes del pescado, y comerlas 3 o 4 veces a la semana

Equilibrar los distintos tipos de carne y en días diferentes, permite cubrir tus niveles de proteicos naturales de buena calidad, te dará saciedad y aportará minerales que benefician a tu organismo.

Si todavía te preguntas cuánta carne debes comer a la semana, considera sólo ingerir una ración, que es más que suficiente para nutrirte, además de que puedes incluir otros alimentos como leche, huevos y semillas para ganar proteínas.

Salud180.