¿Qué son las carillas de porcelana y qué variables dependen para su costo?

Carillas dentales

Conocidas por su lámina de cerámica colocada en la parte frontal del diente, las carillas de porcelana son ideales para modificar el aspecto de la dentadura, su color, daños y forma original. Además, son resistentes y mantienen una sensación poca notoria a la hora de  revestimientos. Estas poseen varios tipos pero todas tienen un grosor de 0,3 y 1,2 mm asegurando comodidad y confort. 

En odontología, las carillas de porcelana son una excelente opción para solucionar problemas estéticos, ya que, al unirse al diente crean un aspecto brilloso y natural debido a su translucidez. En la actualidad, la tecnología ha avanzado exponencialmente y las carillas de porcelana siguen siendo una de las mejores opciones para la mayoría de nosotros, sin embargo, esto es en vista de los tratamientos con especialistas óptimos para este procedimiento. 

Su versatilidad es grandemente adaptativa, y mejora las condiciones de los dientes en cualquiera de estas condiciones:

  • Color: Debido al consumo diario de alimentos y bebidas que suelen manchar los dientes, en ocasiones suelen adquirir un color desagradable, con algunas manchas amarillentas o en caso negras. Por ello, al comenzar un tratamiento de carillas de porcelana podrías tener la solución a este inconveniente dental. Las carillas están disponibles en diversos tonos, que se adaptan al tono original de tu dentadura y así garantizar que todos los dientes tengan la misma tonalidad. 

  • Forma y tamaño: Genéticamente, hay dientes que se forman más grandes o pequeños que el resto, unos más delgados y otros más gruesos, y cuando en su defecto tienen alguna deformación, las carillas son la mejor opción para arreglarlos. De hecho, se puede jugar con el material de porcelana a tal punto de darle la forma masculina y femenina que la persona desee.

  • Alineación: En muchos países, se argumenta que los hombres creen que un diseño de sonrisa para ellos debe ser cuadrado, pero a su vez, se cree que para las mujeres debe ser redondo. Esta teoría no tiene nada que ver con la estética dental, más bien, es un asunto de preferencias. Cada paciente está en la condición de definir la alineación de sus dientes y así lucir una sonrisa impecable a su preferencia.

  • Desgastes: En ocasiones los dientes suelen desgastarse más rápido de lo normal, a veces la edad implica mucho, pero hay momentos en que los dientes se astillan, fracturan y desgastan por mal cuidado o demás. Las carillas de porcelana permiten que los dientes sean cubiertos y así resguardarlos. 

Variables de costo de las carillas dentales de porcelana

Las carillas de porcelanas, generalmente mantienen un precio más elevado en comparación a otras carillas dentales. Esto es debido a que son más duraderas, de cobertura natural, no generan reacciones alérgicas en los pacientes y su acabado translúcido produce brillo a los dientes, garantizando una sonrisa natural a las personas que tanto lo desean. 

Puedes visitar esta página y ver fotos del antes y despues de pacientes con las carillas dentales de porcelana en la clinica dental Dentakay https://dentakay.com/es/6-transformaciones-con-carillas-e-imagenes-del-antes-y-despues/ 

Habitualmente estas carillas mantienen un costo de 925$ a 2.500$ por unidad, y es importante resaltar que este costo garantiza una durabilidad de 10 a 15 años. Existiendo variables dentro de ese rango de costo, los precios generalmente radican en:

  • La remuneración del dentista que realiza el procedimiento. Hay especialistas que colocan honorarios altos y otros bajos, en ambos casos este factor es esencial en el precio total de las carillas.

  • Fabricación de las carillas. Esto variará dependiendo del laboratorio al que se envían las muestras para la realización de las carillas.

  • Centro clínico. Hay países en los que las clínicas dentales son costosas, pero en otros hay variedad de planes que se pueden cancelar para que sea más factible la colocación de este tratamiento.

  • Seguros. Hay personas que tienen seguros que cubren tratamientos dentales, este beneficio ofrece a los pacientes descuentos y facilidad de pago en su colocación de carillas y así bajar considerablemente el costo de instalación.

  • La cantidad de dientes a restaurar. Como es evidente, mientras mayor sea el número de dientes a colocar carillas, mayor será el monto a cancelar. Esta variable siempre será permanente.

  • Material utilizado. Cada implemento es necesario dentro de un tratamiento de carillas dentales, desde utensilios más pequeños hasta los más grandes, cada uno tiene su nivel de importancia y son esenciales en el procedimiento dental. Todo dependerá de la condición o el cuidado que necesite el paciente en ese momento.