¿Qué pasa cuando nos exponemos al calor extremo?

calor

Muchos disfrutan de un día en la playa, un paseo tranquilo por el parque o hacer deportes cuando hay un día soleado, sin embargo, olvidamos que salir tanto tiempo y exponernos al sol cuando está en temperaturas muy altas, puede afectarnos más de lo que parece, inclusive puede tener graves consecuencias. Es por eso que te enseñamos algunos síntomas que presentamos cuando pasamos mucho tiempo al sol.

Confusión:

El exceso de calor hace que el impulso nervioso se propague con dificultad, lo que ocasiona que suframos cuadros confusionales.

Daños en el organismo:

Hay disfunción del sistema nervioso central, el cual genera calambres, agotamiento, daños en la musculatura y colapso circulatorio.

Deshidratado:

Con el calor intenso más la falta de agua, puedes tener pérdida de memoria a corto plazo, fatiga extrema y aumentan las migrañas.

Golpe de calor:

Lo más grave que puede pasar, el cuerpo no ajusta la temperatura y se eleva a los 40°C, en caso extremo puede tener delirios o pérdidas de la conciencia.

Migraña full:

Aumentan los dolores de cabeza por el calor, lo que altera el ritmo biológico y los cambios de temperatura corporal.

Humor:

El calor nos produce mal humor, crea negatividad que se extiende al cuerpo y mente, por lo que los cambios bruscos serán constantes y aleatorios.

Es importante mantenerse hidratado y proteger nuestra piel de los rayos solares, un poco de sol no hace daño siempre que estés preparado.