¿QUÉ LE PASA AL DESEMPEÑO SEXUAL MASCULINO DESPUÉS DEL DESAYUNO?

Un estudio de la Universidad de Texas, en Houston, Estados Unidos, reveló que existe una relación entre la cantidad de café que consume un hombre y la disfunción eréctil, lo que podría resolver el dilema de aquellos galanes con problemas con el sexo mañanero.

 

Los investigadores del Centro de Ciencia y Salud de la Universidad de Texas determinaron que los hombres que consumen entre 85 y 170 miligramos de cafeína por día tienen un 42 % menos de probabilidades de padecer disfunción eréctil, informó el sitio The Huffington Post.

 

El estudio fue realizado en 3.700 hombres que contestaron un cuestionario sobre la cantidad de cafeína que habían consumido durante las últimas 24 horas. Las cifras obtenidas demostraron que los participantes que tomaron entre 171 y 303 miligramos de la sustancia tuvieron un 39 % menos de probabilidades de experimentar disfunción eréctil.

 

El consumo de cafeína redujo la probabilidad de padecer disfunción eréctil entre los hombres obesos, los hipertensos y aquellos con sobrepeso, pero no se pudo confirmar lo mismo acerca de los participantes con diabetes.

 

«La cafeína no pudo contrarrestar el efecto de la diabetes sobre la disfunción eréctil. Eso no nos sorprende porque la diabetes es uno de los factores de riesgo más fuertes que son asociados con la disfunción eréctil», explicó David López, encargado del estudio.

 

La teoría expuesta por los especialistas a raíz del estudio tiene como premisa que uno de los efectos de la cafeína en el cuerpo masculino es relajar las arterias helicinas que se encuentran en el tejido cavernoso del pene, lo que permite que la sangre fluya mejor y la erección se produzca de manera duradera.

 

Así, un desayuno fuerte con una buena taza de café le permitiría a los hombres despertar algo más que las neuronas, según revelaron esta semana los investigadores en el sitio de ciencia PLOS, donde también se informó que la cafeína ayuda al hemisferio izquierdo del cerebro a procesar palabras positivas.