Prueba este sencillo té casero contra el insomnio

mandarinas-te

El insomnio es uno de los peores trastornos del sueño que existe, más cuando tu estilo de vida es muy ajetreado, lo que te imposibilita rendir al 100% y que a largo plazo trae complicaciones mayores.

Los factores del insomnio son múltiples: estrés, desórdenes hormonales, depresión o incluso una mala alimentación pueden ser las causas de no poder pegar el ojo en las noches.

No obstante, conocer el origen del problema no resuelve la acumulación de cansancio y fatiga que nos causa el no dormir adecuadamente, más si no se hace nada para resolverlo.

Por esta razón, se recomienda una excelente y sencilla infusión que te ayudará a poder estar más relajado a la hora de dormir y puedas entonces conciliar el sueño entre sábanas tibias, esponjosas almohadas y una cobija reconfortante.

Té de cáscara de mandarina
Además de tratar problemas como el estrés, principal causa del insomnio, ayuda a las personas con problemas de digestión, úlceras gástricas, mientras disminuye el colesterol y la glucosa en sangre.

Además, ayuda a desintoxicar el hígado y fortalecer el sistema inmunitario por su alto contenido de Vitamina C.

La cantidad de antioxidantes que contiene también ayuda a combatir la gripe y el resfriado. Adicionalmente, gracias a sus propiedades antiinflamatorias es excelente para calmar el dolor e hinchazón.

Ingredientes:

1 taza de agua
1 Cucharada de manzanilla seca
1 cucharada de lavanda seca
1 cucharada de valeriana seca
Cáscara de mandarina, fresca o seca

Preparación:

Lo primero que hay que hacer, como con cualquier otro té o infusión es hervir el agua.

Cuando llegue al punto de ebullición, añade una cucharada de cada una de las hiervas (Manzanilla, lavanda y valeriana).

Finalmente agrega la cáscara de mandarina y deja reposar unos minutos.
Beber el té caliente justo antes de ir a la cama.

En solo 5 minutos notarás que este es un excelente remedio para dormir, ya que la cáscara de mandarina actuará directamente sobre una de las causas del insomnio: el estrés.  reseña El Diario de Caracas