Poros abiertos: ¿Quiénes son más propensos a tenerlos?

Una dermatóloga explica también por qué los poros aparecen y se dilatan con el paso de los años.

Muchas personas buscan cómo quitar o eliminar los poros abiertos del rostro. Estos puntitos dilatados pueden ser muy molestos para muchas mujeres y también varones, pues con el paso del tiempo se convierten en pequeños agujeros.

Pero, ¿por qué aparecen los poros abiertos y en quiénes se notan más?

La dermatóloga Soky del Castillo explica quiénes son más propensos a tener estas imperfecciones:

Piel grasa: el exceso de grasa, suciedad y células muertas se acumulan en los poros, por lo que dan la apariencia de ser más grandes.

Edad: A medida que avanzamos en edad, perdemos elasticidad, esto hace que las glándulas sebáceas pierdan el soporte que tenían y se vuelven mas laxas y poros se verán más agrandados.

Sexo: Los varones suelen tener los poros más grandes, pero los cambios hormonales en las mujeres pueden hacer que los poros se vean más grandes.

Predisposición genética: Si tus padres tienen los poros dilatados, es muy probable que tú también los tengas.

Inadecuado cuidado de la piel: la suciedad, y contaminantes junto con el sebo y las células muertas hacen que los poros se obstruyan y se vean más grandes.

Uso de alcohol y tabaco: El efecto nocivo de estas sustancias aceleran el proceso de envejecimiento y esto hace que los poros se vean más grandes.

Consejos para quienes tienen poros abiertos

Acudir con tu dermatólogo o dermatóloga es el primer paso para que te indique el mejor procedimiento y así mejorar su apariencia. Además, el limpiar tu rostro día y noche también ayudará a evitar que la suciedad se acumule en tu piel.

Con información de América Tv