Por qué deberías guardar los limones en el Congelador y NO en la Nevera

Casi nadie hace este increíble truco de cocina: guardar los limones en el congelador o la helera. Hacerlo es de vital importancia para tu salud, y para la de los limones. Descubre por qué leyendo el artículo al completo, y déjate sorprender.

 

Y ahora dime sinceramente, antes de continuar, cúantas veces has encontrado en el fondo de tu nevera, o encima de algún mueble perdido por la cocina, o cajón, limones pochos? Sí, sí, ya sabes, pochos, podridos, con moho, o incluso por momentos apunto de crear vida propia en forma de gusanos? Los limones tienen la facilidad de ponerse malos enseguida, y sobretodo si los guardas juntos todos en un bodegón. Si uno comienza a ponerse enfermo, y le aparece moho, poco tardará esta bacteria en infectar al limón de al lado, y este al otro, y el otro al de atrás, y así sucesivamente, contagiando tan rápido como el ébola. Y es una pena, porque los limones no sólamente están cargados de vitaminas beneficios para la salud -especialmente Vitamina C- sino que además son capaces de combatir el cáncer. Sí, sí, el cáncer. Sigue leyendo…

Limonoides, así se llama al compuesto químico natural presente no sólo en limones pero también limas, naranjas, y pomelos. Esta sunstacia es muy especial por ser capaz de parar el crecimiento de células cancerigenas en nuestro cuerpo, especialmente las del cáncer de pecho, por lo que es una fruta ideal para mujeres. Tanto si desgraciadamente ya tienes cáncer, como para aquellas personas que especialmente tengan miedo a dicha enfermedad, y quieran evitarla a toda costa. Los limones os ayudarán. Pero no si están podridos, o en mal estado…

Por eso la importancia de guardarlos en el congelador, porque así podrás sacarlos y tenerlos frescos siempre que necesites. No los congeles enteros, córtalos antes en trozos como si fueran para tomar un tequila con sal, gajos bien hermosos. Después mételos en una bolsa apta para congelación, ciérrala bien, y mételos sin miramientos en el congelador. Cuando necesites uno -o varios- sólo tendrás que sacarlos de la bolsa, y esperar que se deshielen en a penas unos minutos dejándolos al sol, o usando la función anti congelado del microondas, si dispones de uno. Y si no, simplemente deja el limón apoyado sobre la repisa de la ventana de tu cocina, o posicionándolo sobre cualquier lugar donde de un poco el sol, sea en tu cocina o en la ventana del salón, si hace falta.

La parte más importante del limón no está en su interior…

Mucha gente cree que el corazón del limón está en su interior, que el jugo del cítrico rey es lo más importante cuando estemos preparando remedios naturales. Pero no. En realidad no lo es. Claro que es importante el líquido de dentro, y claro que este tiene Vitamina C y también los antioxidantes tan conocidos del limón, y sus limonoides, sí… Pero no es en absoluto la parte más vital y con más beneficios para la salud del limón. Puedes imaginarte entonces cúal es dicha parte…?

Fuente: http://ecoremedios.com/