¿Por qué beber agua con limón por las mañanas es tan bueno?

Empieza las mañana con buen , dale una patada a los viejos hábitos y cambia tu primera taza de por un vaso de con .

Considera la posibilidad de hacerlo todos los días y convertirlo en un hábito. No estoy diciendo que no bebas café, se trata de empezar tus días con una de beneficios saludables para tu organismo, este hábito ademas de ayudarte a perder peso y mantener tu organismo hidratado, mejora la digestión y aumenta tu consumo de vitamina C.

Lo recomendable es combinar el jugo de un limón con 1 taza de agua caliente. Asegúrate de utilizar jugo proveniente de limón orgánico al 100%. Además si lo que buscas es acelerar tu metabolismo puedes añadir una pizca de canela en polvo y una pizca de jengibre molido. También puedes almacenar el jugo de limón fresco en una bandeja de cubitos de hielo, ideal para los días cálidos de verano.

Beneficios

Beber agua con limón a primera hora de la mañana estimula el sistema digestivo, mejorando la capacidad del cuerpo para absorber los nutrientes. Limpia el paladar y una vez en el cuerpo, ayuda a limpiar suavemente los riñones y el hígado de desechos y toxinas, y puede ayudar a limpiar el sistema linfático, otro sistema del cuerpo que elimina toxinas.

Ademas de mantenerte hidratada, el jugo de limón proporciona una alta cantidad de vitamina C. Un limón da 30,7 mg de vitamina C. La cantidad diaria recomendada es de 75 mg para las mujeres y 90 mg para los hombres.

Las personas que consumen más vitamina C tienen un sistema digestivo más eficientes que las personas que no lo hacen. La vitamina C estimula el sistema inmunológico, ayuda a prevenir enfermedades cardíacas, y disminuye el riesgo de accidente cerebrovascular, las cataratas y la gota. El limón aumenta la acidez del sistema digestivo y favorece una mejor absorción del calcio.

TIPS INTERESANTE: Puedes añadir una cucharada de ralladura de limón a tu jugo de limón, de esta manera conseguirás una verdadera “arma” contra el estrés oxidativo de las células, dado que tu jugo tendrá un alto valor antioxidantes y más capacidad de absorción de radicales libres.

Fuente: Salud.facilisimo