La Policía de Falcón informó la captura de un sujeto que mantuvo secuestrada a su exnovia, con el fin de llevarla de vuelta a Colombia para seguirla prostituyendo.
En su cuenta de Instagram, el cuerpo policial dio a conocer el hecho. Al respecto Miguel Morales, secretario de Seguridad Ciudadana, dijo que el jueves pasado, funcionarios policiales lograron rescatar a la mujer en el sector BTV de Punto Fijo, municipio Carirubana. Allí, el agresor la mantenía en cautiverio bajo amenaza.
Morales señaló que la detención se dio tras recibir una denuncia del padre de la víctima de 24 años de edad. En su relato, esta arribó a Venezuela desde Colombia el pasado sábado 28 de septiembre, huyendo de los constante maltratos de su expareja. Este la prostituía y además le causaba heridas en sus piernas con un arma blanca.
Un día después, el 29 de septiembre, el proxeneta llegó armado a la casa de su padre, en el sector Brisas de Santa Elena. Allí, amenazó con matar a la víctima o a su progenitor si su exnovia no lo acompañaba. En vista de ello, al cabo de unas horas, la mujer completamente aterrorizada, decidió irse hasta el sector BTV, donde estaba el delincuente.
Cuando el padre se dio cuenta que su hija se había ido, acudió a las autoridades policiales, quienes el jueves pudieron rescatarla.
“El agresor fue identificado como Rosmel Jesús Medina Cuauro (29) alias ‘El sobrino’, residente del Blanquita de Pérez, quien presuntamente registra antecedentes por diversos delitos. Al ser detenido se le incautó un chaleco antibala sin serial”, dijo PoliFalcón, que explicó que el caso quedó a la orden del Ministerio Público.