Operación Sonrisa y el Grupo Médico Santa Paula se unen para transformar el rostro de pacientes en Venezuela

Operación Sonrisa

Para mejorar la salud y la calidad de vida de niños, jóvenes y adultos con labio y/o paladar hendidoOperación Sonrisa Venezuela (OSV) realizó la jornada quirúrgica “Dr. Jorge Carlesso”, donde se operó al paciente número 9.000, llegando a un total 9 mil 32 personas.

La cuarta jornada quirúrgica de OSV de este año se llevó a cabo del 19 al 21 de agosto, en las instalaciones del Grupo Médico Santa Paula (GMSP), “institución socialmente comprometida con nuestra misión en favor de niños, jóvenes y adultos con labio y/o paladar hendido, con una infraestructura moderna y cómoda”, afirmó Wendy Gallardo, directora ejecutiva de OSV.

 “Es un logro que hayamos beneficiado a más de 9.000 pacientes y sus familias, con un trabajo comprometido y multidisciplinario para continuar con la misión que el Dr. Jorge Carlesso -uno de los precursores de la Fundación- impregnó al equipo humano de médicos, voluntarios, patrocinantes y colaboradores que, año tras año, hacen posible esta iniciativa”.

La Fundación Operación Sonrisa Venezuela es una organización sin fines de lucro que, desde hace 29 años ininterrumpidos, viene cambiado la vida a muchos pacientes que padecen hendidura de labio y/o paladar, un defecto congénito que ocurre cuando el labio superior y el paladar no se desarrollan correctamente.

Acceso a la salud

Por su parte, Leopoldo Quintero, gerente general de GMSP, destacó que la clínica fomenta la responsabilidad social. “Como empresa privada entendemos la importancia de generar acceso a salud de calidad para pacientes que no cuentan con suficientes recursos. Por eso apoyamos a diferentes fundaciones para que puedan maximizar el alcance de los fondos donados por sus patrocinadores”.

Señaló que el trabajo que realiza el equipo de OSV es admirable, “y para nosotros es un privilegio formar parte de esta labor que tiene como fin operar a numerosos niños con malformaciones craneofaciales de hendiduras de labio y paladar. No existen palabras para describir la felicidad de todos los niños y familias que han sido beneficiados por el programa. Agradecemos a todos los que hacen esto posible. Cuando se quiere, se puede.»

Seguir avanzando

La directora ejecutiva de Operación Sonrisa Venezuela destacó que el objetivo de la fundación “es seguir avanzando en pro del modelo de atención segura y oportuna a los pacientes que tienen esta patología, gracias al equipo profesional y multidisciplinario que suma voluntades alrededor de la labor de dar sonrisas seguras y salud las familias venezolanas”.

Indicó que esta organización tiene unos protocolos de selección, según las prioridades. Sin embargo, dijo, si hay un niño con la patología sus padres pueden escribir al WhatsApp (0424)924.29.77. También puso a disposición el número (0212)731.82.37, el correo [email protected] y en las redes sociales @operacionsonrisave.

Para mayor información sobre consultas y la oferta de los servicios específicos del GMSP, puede consultar su página web http://grupomedicosp.com, y sus cuentas en redes sociales: @grupomedicosp en Instagram, en Twitter, en Facebook y YouTube Grupo. También puede llamar al 0414/0412/0424 CLINICA (2546422) o solicitar la cita on line.