Olvídate de las estrías con estos alimentos que harán tu piel más elástica y tersa

estrias

Sobre el basto y bello lienzo de nuestra piel se suelen presentar ciertas ‘imperfecciones’ que en ocasiones nos incomodan.

Estrías, várices, piel de naranja o granitos nos pueden causar ciertas inseguridades. No obstante, existe una variedad de tratamientos y métodos que nos pueden ayudar a suavizar o eliminar su apariencia.

Es importante resaltar que tu cuerpo es hermoso y estas ‘imperfecciones’ no deberían determinar tu vida, sino motivarte a tomar el control sobre acciones que pueden prevenirlas, así como desarrollar un pensamiento más positivo que te ayude a potenciar el amor propio.

Dentro de este amor propio, está presente el procurar el bienestar de tu cuerpo. Y qué mejor que hacerlo con alimentos ricos en vitaminas y nutrientes, que te ayuden a mejorar la apariencia de tu piel y, en el caso específico de esta nota, prevenir las estrías.

Estrías y la alimentación

Las estrías son cicatrices del tejido conectivo de la dermis, las cuales son provocadas por la rotura o estiramiento excesivo del tejido. Para prevenir esta rotura es importante que nuestra piel continué teniendo su capacidad de estirarse y ser flexible, facultades que son posibles gracias a dos proteínas que conforman tu piel: colágeno y elastina.

Una excelente forma de potenciar estas proteínas es con una dieta que contemple alimentos ricos en vitamina C, vitamina D, vitamina E, zinc y proteína. Te los presentamos.

#1 Aguacate

El aguacate es un alimento lleno de grandes beneficios para la salud. Los antioxidantes y agentes antiinflamatorios que posee ayudan a que la piel se mantenga suave, fuerte y elástica.

Asimismo, un estudio demostró que el betacaroteno, las proteínas, la lecitina, los ácidos grasos y las vitaminas A, D y E que se encuentran en este poderoso alimento ayudan a hidratar y proteger la piel y aumentan el metabolismo del colágeno.

#2 Cítricos

Los cítricos, principalmente naranjas y limones, cuentan con niveles altos de vitamina C. Esta vitamina es un nutriente importante para el desarrollo del colágeno, el cual ayuda a mantener una piel fuerte y elástica.

#3 Productos lácteos

Leche y yogur son excelentes alimentos para potenciar la vitamina D en el cuerpo. Cuando se presentan bajos niveles de esta vitamina, la incidencia de estrías es más probable.

#4 Legumbres

Las legumbres son alimentos altos en proteínas, las cuales son esenciales para que tu cuerpo produzca colágeno y elastina.

#5 Agua

Mantenerse hidratado es elemental para que el cuerpo funcione correctamente. En el caso de la piel, beber suficiente agua ayuda a mantenerla hidratada y suave. reseña vix