«Me duele la espalda»: cinco razones que ni imaginabas

Se trata de uno de los dolores más frecuentes y, sin embargo, muchos no imaginan de dónde parte.

Las dolencias en la espalda son muy habituales y, de acuerdo con Abc, 8 de cada 10 personas desconocen los motivos. Así lo asegura la Sociedad Española de Reumatología. Hay que tener en cuenta que, una vez que aparece, el dolor de espalda tiene una duración variable asociada con los distintos motivos que lo originaron.

Estos son cinco orígenes que no todos conocen:

1. «LATIGAZO CERVICAL»

Está originado por el uso de smartphones.

La postura de mirar constantemente quién escribe equivale a cargar sobre los hombros a un chico de 8 años, según datos de The Journal surgical Technology.

2. VALIJAS CON RUEDAS Y ESCALERAS

Este combo puede resultar letal para la espalda.

Sucede que el hecho de subir y bajar las valijas ruedas por escaleras hacemos un esfuerzo extra que luego puede llegar a generar dolor e inflamación.

Por este motivo, es aconsejable repartir el peso entre varias valijas y, en el caso de tener que llevar algunas que tengan ruedas, llevarlas sobre la espalda el menor tiempo posible.

3. BRAZO FUERA DE LA VENTANILLA

Este factor sorprenderá a más de uno.

Cuando se maneja un auto, el brazo en el volante no sólo es una cuestión de precaución, sino que también ayuda a evitar la llamada «tendinitis del supraespinoso».

Suecde que muchas veces el brazo en la ventanilla produce una inflamación del hombro.

4. EL SEXO

El hecho de «dejarse llevar» también puede traer consecuencias negativas a la salud.

El exceso de fuerza o un mala postura durante una determinada cantidad de tiempo puede llegar a generar problemas al día siguiente.

5. EL «SÍNDROME DE LA BILLETERA»

Ocurre, sobre todo, el las personas que llevan en el bolsillo del pantalón la billetera llena de documentos.

Como esto implica un peso cotidiano, es posible que esto genere descompensación en la columna, pinzando el nervio ciático.

Fuente: http://tn.com.ar/salud